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 Conceptos sobre el Chance 
[Calculadora de Encontrar Objetos] [Conceptos sobre el Chance] [Objetos que contienen Chance] [Equipamiento con chance] [Monstruos para realizar Busquedas]

En las siquientes lineas os explicaré que teneis que tener en cuenta a la hora de decidir el equipo según el nivel de jugador que seas, trucos, una guía de hechicera de ventisca para Pindleski y Mefisto y algunas novedades que cambian en el juego por la version nueva.

Equipamiento

El equipo es una de las cosas más importantes a la hora de buscar objetos. Siempre es bueno tener una pequeña cantidad de chance a la hora de ponerse a jugar con normalidad. Con 100 ya conseguimos duplicar las posibilidades de que el objeto que nos caiga sea mágico, raro, set o único. Pero no olvidar que lo más importante en un personaje es que funcione y que se pueda defender de los enemigos.

Lo más recomendado son de entre 250-300 de chance si vamos a buscar objetos o a jugar. Es una cantidad que equilibra las posibilidades de encontrar objetos con la de eliminar enemigos satisfatoriamente. Si no podemos eliminar enemigos da igual el chance que llebemos encima porque no soltaran nada...

Cuanto más chance encima mejor. Pero siempre tener encuenta que teneis que conseguir eliminar y que no os eliminen sino no servirá de nada.

En este enlace podreis ver el equipo de principiante, normal, máximo y recomendado para una hechicera de buscar objetos... Pincha aquí.

¿Como se calcula lo que suelta un monstruo al morir?

Es algo complicado de explicar, así iremos paso por paso:

  1. Matamos al monstruo.
  2. Este decide según su TC* que objeto va a tirar.
  3. Luego se decide la rareza del objeto (normal, engarzable, mágico, raro, set, único...). Aquí es donde afecta el Chance que tengamos.
  4. Por último se decide la calidad del Objeto.

Como veis lo primordial es matar al monstruo :). Quién lo mate es el que le contará el chance que tenga.

Antes de empezar a explicar el segundo punto es conveniente explicar que es el TC. De una forma secilla hay que entender el TC como una escalera donde están colocados los objetos. Estos escalones van de tres en tres. El TC mínimo es de 3 y el máximo es de 87 (esto en la nueva version 1.10).

Cada objeto tiene dos valores ocultos: Su TC y su rareza. El TC de los objetos esta recogido en todos los objetos de esta web.

Cada monstruo tiene: Su propio TC y sus posibilidades de soltarlo. Fijaros que si matais a mefisto obtendreis más objetos de TC superior que si matamos a Pindleski y eso que Pindleski tiene un TC superior (él más alto 87) que Mefisto. La razon es que Mefisto tiene más posibilidades de soltar TCs más altos. El TC de los monstruos esta recogido en esta web.

Nosotros no influenciamos a la hora de que el juego decida que caiga un chaco, arco hidra, monarca... eso lo decide él y solamente él. Esta es la razon de que nos cueste tanto conseguir los objetos que nos gustan. La razon también de que tengamos que jugar mucho para que nos salgan.

Despues de explicar esto volvemos al punto segundo ('Este decide según su TC* que objeto va a tirar'). Aquí según las posibilidades del monstruo de que salga un TC u otro decide que objeto nos cairá. Como TC máximo será el del monstruo.

Ya tenemos el objeto que nos va a caer pero aun no esta decidido su rareza (si va a ser normal, engarzable, raro...) esto es a lo único que podemos influenciar con el chance. Contará el que lo mate. Nada de si hay varios con chance se suma o es la mitad de los que hay en la partida ni historias de esas. El que lo mate será el que le cuente el chance que lleva. Siento recalcar esto pero es que hay gente por ahí que dice verdaderas barbaridades que luego confunden a la gente :(.

Un truco muy usado es en la expansion del Diablo 2 la de usar de segunda arma algo que nos aporte aun más chance. En el momento que el monstruo este apunto de morir cambiamos a segunda arma para que cuente más chance.

Ej.: Tenemos de equipo con la primera arma 400 de chance y con la segunda arma 500 de chance. Si antes de que muera el monstruo pasamos a la segunda arma (pulsando la tecla 'w') el chance que usará para calcular será el de 500.

Ahora tocan los matices del chance que tengamos. Ya esta claro que cuenta el chance del que mate al monstruo. Pero cuando tengamos mercenario o invocados y sea él el que lo elimina sumará su chance con el nuestro.

Ej.: tenemos un mercenario con 50 de chance y nosotros llevamos 300. Si es el que lo elimina el chance total será 350. Si somos nosotros será el nuestro 300.

Ahora que ya esta explicado como sabemos el chance total que tenemos vamos a ver una breve forma para saber como realiza los calculos:

Ej.:Supongamos que El Guantelete de Ogro tiene un 0.08% de ser único, 0.22% de ser raro y un 0.70% de ser mágico. En el momento de morir el monstruo teníamos 500% de chance (recuerda que afecta de diferente manera dependiendo del tipo de objeto que sea. Para verlo más claro puedes ver la calculadora e introducir los 500 de chance).

  • Para que sea único: 0.08% * 253% = 0.2024%
  • Para que sea raro: 0.22% * 340% = 0.748%
  • Para que sea normal: 0.70% * 500% = 3.5%

Es aquí también cuando decide si va a ser eterea, los engarces que tendrá si es engarzable... También son tipos los objetos de baja calidad y los superiores.

¿A quién matar para conseguir objetos?

Esto dependerá de en que dificultad nos encontremos y del tipo de personaje que seamos. Todos los personajes son válidos pero hay quienes son mejores por su potencial. Los barbaros son los que más chance pueden equipar, las amazonas de furia son las que mejor eliminan en vacas y las hechiceras son las más rapidas por su Teletransportador Llegando rápidamente a cualquier punto del mundo de diablo.

En dificultad normal solo será rentable realizar busquedas de objetos eliminando a baal.

En dificultad pesadilla ya son casi todos actos para realizar busquedas de objetos. Aunque los recomendados siempre serán Mefisto y Baal.

En dificuldad infierno todos son buenos para realizar busquedas. Pero expecialmente los que más TC tienen. Lo más normal es empezar con Mefisto para ir consiguiendo algunos objetos que nos realice las busquedas en el acto 5 más fáciles. En el acto 5 prácticamente todos tienen TCs altisimos. Los superúnicos que más se suelen hacer son: Shenk, Eldritch, Pindleski, Nihlahtak y Baal. Hay otros únicos pero estos son los más fáciles de llegar a no ser Nihlathak y Baal.

Si quieres más informacion sobre este apartado solo tienes que pulsar aquí.

VERDADES y MENTIRAS sobre el chance y las busquedas

Hay ciertas cosas que podemos hacer para mejorar nuestras busquedas de objetos pero recordar que al final es algo aleatorio. Estas cosas que os señalo aquí son grandes mentiras que se dicen por battlenet y grandes verdades que afectan a las posibilidades y no al chance que llevamos.

  • La gente que hay en él servidor afecta en las posibilidades. Cuanta menos gente más posibilidades de objetos de TCs más altos.
  • El juego no sabe que objeto es bueno o malo.
  • Cuanta más gente en una partida más objetos soltarán los monstruos normales. A los únicos afectará solo a las posibilidades.
  • La gema del chat no afecta para nada, ni sirve para nada.
  • Se reducen las posibilidades al matar la segunda vez al mismo superúnico. Se mantiene en las siguientes.
  • Se reducen las posibilidades al estar poco tiempo en una partida.
  • Se reducen las posibilidades al estar usando el mismo personaje seguido haciendo busquedas de objetos. Así que cambialo cuando veas que ya no te sale tanto como antes...
  • Las cestas y cofres tienen el TC más alto del monstruo que esté en el nivel.
  • Abrir un portal delante o en el mismo nivel de Mefisto o Baal no afecta para nada.
  • El nivel del personaje no afecta en lo que van a tirar los monstruos.

Consejos a la hora de realizar busquedas

Recoger todo lo que suelte el monstruo que hemos matado para luego vender los objetos. El dinero nos servirá para realizar jugada arriesgada. Es una forma de complementar nuestra forma de realizar busquedas.

Si lo que hacemos es busquedas donde tenemos cofres o cestas a mano, abrirlas. Es el caso de si hacemos Mefistos o Baales en el último nivel.

Teneis que ser rápidos haciendo busquedas de objetos. Básicamente la idea de realizar busquedas es de matar a un mismo montruo un monton de veces. Cuantas más veces, más posibilidades de que nos caigan mejores objetos. Es por ello que tienes que tener claro que lo importante es el tiempo que tardas en eliminar y llegar hasta el monstruo. Una hachicera de ventisca tarda no más de 20 segundos en hacer un Pindleski (lo mínimo son 14 segundos) y en Mefisto no más de un minuto y medio (como mínimo 45 segundos si está cerca la puerta de bajada).

Trucos para matar a Mefisto y a Pindleski

Mefisto tiene uno de los mejores trucos si somos principiantes o llevamos tanto chance encima que no podemos enfrentarnos cara a cara con ningún montruo. Con este truco no nos importará ni el LAG, ni las resistencias, ni la vida que este tenga...


 
     
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