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 jefes de acto 

  Andariel  

[Monstruos del Acto 1] [Jefes de Acto]


Monstruo final del primer acto. No es un monstruo complicado de matar. Se encuentra en el Nivel 4 de las catacumbas.

No es necesario tomar medidas contra el a no ser resistencias altas al veneno y si podemos ir con dai±o de fuego contra el mejor. Como vereis en la tabla tiene resistencias negativas al fuego.

Dos de los ataques son de veneno. Una rafaga y una bola de veneno que pueden causar estragos contra nosotros. Hay dos opciones:

  1. Mantenernos alejados de su radio de accion si somos personajes de ataque a distancia como hechiceras, amazonas de arco...
  2. La otra y la que mas suelo usar es la de ir a por el. Al hacer esto nos evitamos sus ataques de veneno que son a lo que mas miedo hay que tenerle. Aun asi­ no esta indefenso ante ataques mele ya que nos atizara con sus seis garras.

*En sus ataques de veneno tiene un acierto del cien por cien. Asi­ que si nos da nos comeremos el dai±o de veneno...

No olvides abrir un portal cuando llegues al nivel 4 de las catacumbas por si mueres poder recoger tu cuerpo rapidamente.


Localización:
Nivel 4 de las Catacumbas

Andariel - AndarielDemonio
Dificultad TC Nivel Experiencia Vida
Normal 15 12 1282 1024
Pesadilla 45 49 92295 24800
Infierno 69 75 561066 45023/60031
Dificultad Defensa Bloqueo % Resist. a Daño Resist. a Magia
Normal 60 0 0 0
Pesadilla 639/752 20 0 0
Infierno 1379/1622 40 66 0
Dificultad Resist. a Fuego Resist. a Frio Resist. a Relámpago Resist. a Veneno
Normal -50 50 50 80
Pesadilla -50 50 50 50
Infierno -50 66 66 66
Dificultad Efic. Robar Vida Inmune Regeneración Eficacia del Frio
Normal 100 - 0 -25
Pesadilla 66 - 0 -15
Infierno 33 - 0 0




  Baal  

[Monstruos del Acto 5] [Jefes de Acto]


Antes de poder enfrentarnos a el tendremos que eliminar a los cinco grupos de esbirros que nos lance. Es el monstruo final del acto cinco y por tanto el monstruo final del juego si disponemos de la expansion (lord of destruction).

Es un monstruo complicado por su gran cantidad de ataques con maldiciones, magicos y fi­sicos. Tiene un gran acierto a la hora de hacer ataques fi­sicos y un buen bloqueo. Sus resistencias son normales y reduce la mitad del dai±o fi­sico que le hagamos. Tiene mucha vida en comparacion con otros personajes, pero tambien da una gran cantidad de puntos de experiencia.

Entre sus ataques tenemos:

  • El invocarse a si­ mismo. Este 'Clone' de Baal tendra nivel: 69 en pesadilla y 95 en infierno. Tiene los mismos ataques que Baal. Lo mejor es pasar del Clone y centrar todos los ataques en Baal.
  • Teletransportador, funciona igual que la habilidad de la hechicera.
  • Decrepitacion, una de las maldiciones del habilidad del nigromante.
  • Maldicion de defensa, es una maldicion que nos hecha Baal que nos reduce la defensa en un 60% en normal, 75% en pesadilla y 95% en infierno.
  • mana Sangre, Esta maldicion que nos lanza Baal y las brujas causa que cuando gastemos mana nos hace dai±o y perdemos sangre. No afecta si el conjuro ya ha sido usada como por ejemplo tormenta atronadora.
  • Nova de incineracion, causa dai±o de fuego.
  • Rafaga de Fri­o, esta nos hara retroceder y nos congelara. La mejor manera para que no nos haga nada este conjuro es pegarnos a la pared. Al arrastrarnos nos segira haciendo dai±o de frio por eso al estar pegado a la pared pasara de largo y apenas la sentiremos.
  • Grieta de mana, este conjuro nos dejara con la mitad del mana que tengamos en ese momento. Incluso puede dejarnos sin nada de mana.
  • Azote Destructor, Baal no se limita a conjuros y maldiciones, esta habilidad hace que surjan de la tierra Apendices que nos atacaran. En pesadilla e infierno estas protuverancias tendran dai±o de fuego y frio.

Localización:
The Worldstone Chamber

Baal - BaalDemonio
Dificultad TC Nivel Experiencia Vida
Normal 42 60 216862 26484
Pesadilla 63 75 1619522 117596
Infierno 87 102 4536276 370275 493701
Dificultad Defensa Bloqueo % Resist. a Daño Resist. a Magia
Normal 313 40 0 0
Pesadilla 1270 1494 45 0 0
Infierno 2419 2847 55 50 0
Dificultad Resist. a Fuego Resist. a Frio Resist. a Relámpago Resist. a Veneno
Normal 33 33 33 50
Pesadilla 50 50 50 50
Infierno 50 50 50 50
Dificultad Efic. Robar Vida Inmune Regeneración Eficacia del Frio
Normal 100 - 0 -15
Pesadilla 50 - 0 -15
Infierno 20 - 0 -15




  Diablo  

[Monstruos del Acto 4] [Jefes de Acto]


Monstruo final de acto cuatro y final del juego en el caso de que no tengas la expansion. Se podri­a decir que es uno de los mas complicados por su numeros tipos diferentes de ataques.

Diablo Clone puede crear Prision i“sea sobre un portal, para que no escapes, o sobre tu mercenario. Procura hacerlos fuera de su alcance para que no pueda hacer esto.

El Rayo Rojo, ataque que suele usar mucho Diablo. Es mitad fi­sico y mitad dai±o relampago. Esto significa que para protegernos de el tendremos que poseer un gran bloqueo y alta resistencia a rayos y absorcion a estos. Recuerda que para que la absorcion sea efectiva tienes que tener las resistencias altas.

No podras robar ni vida, ni mana al golpearlo. Asi­ que lleva una buena cantidad de pociones.

Otros ataques de Diablo son: Nova de Fuego, Manotazo congelador y Tormenta de Fuego.

Aparte de estos ataques Diablo es muy rapido y te puede embestir.

La mejor tactica para enfrentarse a el, es teniendo mucha absorcion de dai±o elemental de fuego y un bloqueo bueno. Si te pegas a el no te afectara el Rayo Rojo cuando lo lance. Por eso no es tan importante tener absorcion de dai±o elemetnal de Rayo.


Localización:
Santuario del Caos

Diablo - DiabloDemonio
Dificultad TC Nivel Experiencia Vida
Normal 36 40 44902 13818
Pesadilla 60 62 465362 90749
Infierno 84 94 2195808 85363-113812
Dificultad Defensa Bloqueo % Resist. a Daño Resist. a Magia
Normal 208 25 0 0
Pesadilla 999-1176 40 0 0
Infierno 2154-2534 50 45 0
Dificultad Resist. a Fuego Resist. a Frio Resist. a Relámpago Resist. a Veneno
Normal 33 33 33 50
Pesadilla 50 50 50 50
Infierno 50 50 50 50
Dificultad Efic. Robar Vida Inmune Regeneración Eficacia del Frio
Normal 100 - 0 -25
Pesadilla 50 - 0 -15
Infierno 0 - 0 -10




  Duriel  

[Monstruos del Acto 2] [Jefes de Acto]


Mostruo final de acto 2. Bastante complicado ya que tiene una gran cantidad de Vida y unas resistencias descables, sobretodo en Frío.

Sus ataques son: Golpe y Estocada. Posee el Aura del Paladín Ola de frío Sagrada con el que nos congelará. Tendremos que llevar algun Objeto con el bono de 'No Puede Congelarse' para evitar que nos congele.


Localización:
Guarida de Duriel

Duriel - DurielDemonio
Dificultad TC Nivel Experiencia Vida
Normal 24 22 6007 3995
Pesadilla 51 55 147990 55799
Infierno 72 88 914951 63390-84524
Dificultad Defensa Bloqueo % Resist. a Daño Resist. a Magia
Normal 112 0 0 0
Pesadilla 771-907 25 0 0
Infierno 1737-2044 50 50 33
Dificultad Resist. a Fuego Resist. a Frio Resist. a Relámpago Resist. a Veneno
Normal 20 50 20 20
Pesadilla 50 75 50 50
Infierno 75 95 75 75
Dificultad Efic. Robar Vida Inmune Regeneración Eficacia del Frio
Normal 100 0 0 -20
Pesadilla 100 0 0 -20
Infierno 100 0 0 -20




  Mefisto  

[Monstruos del Acto 3] [Jefes de Acto]


Monstruo final del acto 3. Uno de los preferidos por mucha gente a la hora de buscar objetos o hacer MF. Existe un truco a la hora de matarlo y es el de llegar hasta el, hacer que te siga y cruzar el ri­o de sangre. Si te alejas lo suficiente no te dara y podras matarlo con tranquilidad (este truco lo usan mucho las hechiceras).

Mefisto tiene unas resistencias nada despreciables. Esta es la razon de que las hechiceras que se dedican a buscar objetos o hacer MF usen habilidades de dai±o elemental muy elevado aunque en el juego convencional no suelen usarse.

  • Muro de fuego en la v1.09. Ahora es mas rentable otras habilidades.
  • Ventisca en la v1.10. Interesante opcion por su dominio que baja las resistencias del atacado.
  • Meteoro en la v1.10.

Los ataques de Mefisto son: Relampago, Saeta Cargada, Veneno Nova, Craneo de Misil (es su ataque mas fuerte), Nova de Escarcha y Ventisca.

En juegos convencionales tendremos que eliminar a los esbirros que le rodean para que no nos causen problemas a la hora de eliminar a Mefisto. Hay que tener cuidado ya que son muy peligrosos.

Como os fijareis es muy interesante llevar las resistencias de fri­o y relampago altas. Mefisto cuando es atacado cuerpo a cuerpo se dedica a golpear y a echar Veneno Nova. Una idea puede ser despistar su atencion con una Valkiria (habilidad de la amazona), Mercenario, algiºn Golem (habilidades del nigromante)... mientras le atacamos a distancia.


Localización:
Nivel 3 de la Represion del Odio

Mefisto - MephistoDemonio
Dificultad TC Nivel Experiencia Vida
Normal 33 26 10718 6036
Pesadilla 54 59 240504 74547
Infierno 78 87 1148886 70740-94320
Dificultad Defensa Bloqueo % Resist. a Daño Resist. a Magia
Normal 193 20 0 0
Pesadilla 1092-1286 40 0 0
Infierno 2292-2697 50 20 50
Dificultad Resist. a Fuego Resist. a Frio Resist. a Relámpago Resist. a Veneno
Normal 33 25 33 50
Pesadilla 50 25 50 50
Infierno 75 75 75 75
Dificultad Efic. Robar Vida Inmune Regeneración Eficacia del Frio
Normal 100 - 0 -25
Pesadilla 0 - 0 -15
Infierno 0 - 0 -10




 
     
     
 

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