Debate: armadura para enigma

Una de las partes más importantes del juego Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) son los objetos que equipamos en nuestros personajes. Cualquier duda que tengas con las formulas del Cubo Horadrico, artesanales (crafted), Sets...
kekosass

Debate: armadura para enigma

Mensaje por kekosass » 26 Ago 2020, 10:41

Buenas, abro este hilo para debatir un poco entre todos el tipo de armadura ideal para la palabra rúnica ENIGMA (JAH-ITH-BER).

Cuando yo jugaba hace años, en general se buscaba la armadura más eficiente respecto a los stats requeridos para llevarla, en este caso la fuerza. Una asesina, un paladín, un druida, al no ser personajes cuerpo a cuerpo, buscaban la armadura con fuerza más baja, sin dar importancia a la defensa, para poder meter la mayoría de stats a vitalidad, destreza....entonces la elección idónea era "Coraza Blindada - Breast Plate calidad normal, fuerza 30".

También hay que añadir, que en esos momentos no se utilizaba ESPIRITU (TAL-THUL-ORT-AMN) en el escudo "Monarca - Monarch calidad élite, fuerza 156", con lo cual tampoco te hacía falta ese requisito tan alto de fuerza para poder llevarlo.

En la actualidad, veo que la opción más demandada es "El Sudario de Anochecer - Dusk Shroud calidad élite, fuerza 77". Y yo pregunto/sugiero:

¿no véis más eficiente la armadura "La Coraza de Arconte - Archon Plate calidad élite, fuerza 103"? ya que vamos a tener que otorgar más puntos a fuerza para poder usar el escudo ESPIRITU, esta armadura tiene la mejor relación fuerza/defensa por debajo del requerimiento de fuerza 156.

Sir_Juas
Pro

Re: Debate: armadura para enigma

Mensaje por Sir_Juas » 26 Ago 2020, 15:28

Interesante tópico, espero aprender cosas de aquí.
Yo tuve una enigma en single player que me hizo un compañero y me la pasó aunque nunca la llegué a usar.

OFFTOPIC:
Lamentablemente el otro día quise probar un mod en mi Diablo 2+Plugy, se arruinó la instalación y perdí TODOS mis personajes y objetos... meses de juego tirados a la basura, perdí mi hermosa hechicera con la que terminé el juego en Infierno y todo lo que llevaba, una lástima.
Ahora estoy comenzando todo de cero jugando en dos modos alternos, en softcore juego por TCP/IP con compañeros solo con plugy, y en hardcore juego solo (qué lindo está jugar en hardcore) pero ésta vez logré modear el juego por mí mismo (en hardcore) y tripliqué la experiencia que dan los monstruos y subí el drop rate de los objetos únicos, set y amarillos, además modifiqué los stats base con los que comienza cada personaje y que tanto te suben en vitalidad y maná por punto (por ejemplo ahora mi bárbaro sube de a +5 de vida por punto de vitalidad, algunas cosas las subí otras las bajé), y como detalle final modifiqué la velocidad de movimiento y consumo de stamina de cada clase, por ejemplo ahora la hechicera se mueve más lento.

Si hay gente interesada en modear el juego para singleplayer (que también sirve para TCP/IP si les pasas el mod a tus compañeros) hago un post donde explico como modificar estas cosas fácilmente.

reMantiX
Site Admin

Mensaje por reMantiX » 26 Ago 2020, 19:09

Hay que pensar que la gente entendió que en su equipación van a tener Antorcha y Anni. Eso son de 20 a 40 de fuerza. El personaje que menos fuerza tiene es la hechicera que son 10 de fuerza. Eso nos da de 30 a 50 de fuerza como mínimo.

La hechicera ya tiene tele por lo que el uso de enigma, a no ser cosas muy especificar, es raro. Así que nos encontramos que los peores personajes en fuerza tienen 15. Así que subimos en 5 la fuerza mínima que tendremos: 35 a 55. Si entendiéramos que podemos tener más fuerza en el equipo que usamos llegaríamos perfectamente a los 77 de fuerza. La que me parece más interesante es la Coraza de Mago pero si podemos llegar a los 77 fuerza podremos tener hasta 200 de defensa a mayores.

Armaduras de interés (Fuerza :: Defensa):
30 :: 65-68.- Coraza Blindada Breast Plate (Llamada: bp) TC:18
55 :: 225-261.- Coraza de Mago Mage Plate (Llamada: mp) TC:60
77 :: 361-467.- El Sudario de Anochecer Dusk Shroud (Llamada: Dusk) TC: 66

kekosass

Mensaje por kekosass » 26 Ago 2020, 21:30

Claro pero ahora mismo ¿qué personaje que sea caster-nosorc (hammerdin, assatrapas, necro, druida elemental) no lleva de escudo ESPIRITU? con lo cual al final vas a tener que meter puntos extra a la fuerza para poder llevarlo.

Si contamos las estadísticas iniciales + equipamiento más usado:
HOTO no da fuerza; CHACO da +2 fuerza; anillos SOJ, BK o HELADA no dan fuerza; amuleto MARA da +5 fuerza; guantes MAGEFIST no dan fuerza; cinto ARACHNID no da fuerza; torch +15 fuerza; annilus +15 fuerza = 37.
druida fuerza inicial 15 + 37 = fuerza 52
necro fuerza inicial 15 + 37 = fuerza 52
asa fuerza inicial 20 + 37 = fuerza 57
paladín fuerza inicial 25 + 37 = fuerza 62

Con eso ya te puedes poner la armadura "Mage Plate - Fuerza 55 - Defensa 225-261" en todos los personajes*. ENIGMA te añade +63 de fuerza (level 84) con un total de:
necro y druida 52 + 63 = fuerza 115
asa fuerza 57 + 63 = fuerza 120
paladin 62 + 63 = fuerza 125
*(teniendo que poner algún punto extra a fuerza o no dependiendo de los stats de torch y annilus)

Aquí ya podríamos ponernos las botas "SANDSTORM - Fuerza 91" que nos añaden fuerza +13
necro y druida 115 + 13 = fuerza 128
asa fuerza 120 + 13 = 133
paladin 125 + 13 = fuerza 138

Si quieres llevar "ESPIRITU monarch - Fuerza 156" tendrías que añadirle:
necro y druida fuerza +28
asa fuerza +23
pala fuerza +18

Si eso sumamos a las bases, antes de ponernos ENIGMA, quedaría:
druida y necro fuerza inicial 52 + 28 = fuerza 80
asa fuerza inicial 57 + 23 = fuerza 80
paladín fuerza inicial 62 + 18 = fuerza 80

Con lo cual, mi conclusión es:
- si quieres llevar ESPIRITU, te compensa en todos los personajes la armadura "Dusk Shroud - Fuerza 77 - Defensa 361-467" para hacer ENIGMA
- si no vas a llevar ESPIRITU, te compensa en todos los personajes la armadura "Mage Plate - Fuerza 55 - Defensa 225-261" para hacer ENIGMA

Luego ya es debatible si es rentable gastar mas puntos de fuerza extra para poder usar "Archon Plate - Fuerza 103 - Defensa 410-525".

Con la amazona de java es incluso más eficiente porque las TITAN te dan +20 fuerza y el MONARCA +30 de fuerza

reMantiX
Site Admin

Mensaje por reMantiX » 27 Ago 2020, 21:21

Me ha gustado tu plateamiento y poco tengo que objetar. A no ser que la gente se equipee con skills de +6 a fuerza. Lo que esta claro es que un personaje hoy día tendrá que gastar puntos en fuerza para tener Spirit en monarca. Pero esto excluye a paladines y diría que a no ser cosas muy especialitas, al nigromante. Sin embargo en asesina, votaría más por una doble garra antes que un Spiritu.

¿Como lo veis chicos?