[D4] Conclusiones de Diablo 4

Noticias y novedades de la página web Diablo 2 LoD.
reMantiX
Site Admin

[D4] Conclusiones de Diablo 4

Mensaje por reMantiX » 09 Nov 2019, 21:04

Hola a todos:
Una vez dejada la Blizzcon 2019 atrás, toca hacer una serie de reflexiones porque no me parece ni medio normal lo que me ha tocado leer por los foros, prensa “especializada” … Ya sabéis que no tengo mucho tiempo para dedicarle a la web y a otros proyectos, pero voy a hacer una excepción con las nuevas franquicias del Diablo.

DIABLO 4
El Diablo 4 es una autentica vendida que os han colado por toda la escuadra. Blizzard sabía que queríais un Diablo 4 y os lo ha dado. ES UN JUEGO VACIO. No os dais cuenta que está en pañales. Os han mostrado unos escenarios (chiquilines, apenas unas pantallas), tres personajes, monturas y el resto es información imprecisa entrevistas y la página web.

Desglosando un poco. Lo único que me quedo claro es que están usando el mismo motor para mover el mapa en juego. Algún tonto del culo vendrá a decir que lo han cambiado. ¡Claro hombre!, y el Windows 10 es diferente al anterior… Solo fastidiaría que no actualizaran después de tantos años de miserable Diablo 3. Volviendo al motor del juego se observa como han cambiado el enfoque grafico haciéndolo más lúgubre, casualmente como se les pedía a los chicos de Blizzard. Ahora tendremos monturas, ese detalle me encanta. Aunque se que implica pasar por taquilla para tener las más molonas.
Lo de mundo abierto me deja con muchas dudas al ver todo el rato, pasillos por los que pasar en las escenas que nos muestra. Solo en una ponen al bárbaro viendo a la lejanía el mapa, pero eso no implica que tengamos un mapa como un GTAV.

Luego, debo ser el único, veo que han reutilizado cosas para hacer el mapa. No creo que eso sea malo, pero hace que me confirme que lo que nos muestran es algo sacado de la manga para presentar en la Blizzcon y que no la tomemos con el Diablo Inmortal por el mundo virtual como en la anterior Blizzcon 2018.

Los personajes, tal como los presentan demuestran que no tienen ninguna personalización a nivel estético. Algo que solventaran, asumo, pasando por taquilla por variar. Centrándonos en el tema de las habilidades VISTAS me queda claro que son las del Diablo 2 con animaciones y efectos guapos. Me gustaron, pero nuevamente me dejaron claro que están en pañales por no decir que dentro de la barriguita de mama. Ya que son habilidades muy primarias en el desarrollo de un juego en Diablo 2. Lo que más me mosquea, y no veo que nadie ponga el grito en el cielo, es que nos muestren solo tres personajes, que puede ser porque no les dio tiempo para más, pero me deja muy intranquilo porque veo que habrá que pasar por caja para tener personajes. No sé si solo serán los básicos los cinco primeros y los otros dos a mayores serán de pago o vendrán con expansiones, pero está claro que habrá que pasar por caja. Al precio que pusieron el Nigromante del Diablo 3 creo que no estoy convencido del tema.

Los objetos, son de risa. Me alegro que haya tontos del culo que alaben lo que han visto en este sentido. Si, habéis leído bien, tontos del culo. Cuando leo en la página web “En lo que respecta a las estadísticas de combate, hemos simplificado sus aspectos matemáticos”. ¿Más simplificados que en el Diablo 3? Uno de los pilares de un RPG son los objetos. Un pilar en un juego como Diablo 2 que era un RPG de acción o llamado ARGP, son la construcción de personaje y el equipo que lleva. Luego está la estrategia de juego, pero eso es parte del jugador y ahí no me meto.

Volviendo a la chorrada de simplificar… si quiero simplificar me pongo a jugar al Tetris (bloques cayendo y formando filas para que desaparezcan). Yo quiero un RPG de acción no esta chufla. Los objetos artesanales ni se les mencionan por lo que es algo que me da miedito. Si unos “Ancestrales Míticos” que dan a entender que darán juego en las temporadas… MIEDO TENGO. Supongo que será otra cosa para pasar por vicaria.

El comercio, va a ser como fue en el Diablo 3. Algo que hicieron para sacar pasta gansa los de Blizzard y tuvieron que cerrarlo al final. Poco más hay que contar. Los objetos asignados a cuenta no dicen que se eliminan así que a ver que comercio hacemos. Este es y será uno de los puntos del Diablo 2. Aunque es muy destacable que digan que no quieren fastidiar la experiencia de la búsqueda de objetos. Esto me da a entender que el juego se va a seguir basando, como en el Diablo 3, en vincular objetos a la cuenta y hacer reiteradas veces la misma “mazmorra” para obtener un objeto.
PvP, solo muestran una cosilla chorra en la presentación. Algo que me dejó frio, pero dejaré pendiente. Ya os comenté repetidas veces que están en pañales y los personajes son muy básicos. Aunque ese fragmento me dio la impresión de ser igual que el Diablo 3.

Jefes Finales, son los de Diablo 3. Ahora, como digo siempre, algún tonto del culo dirá que no. SON LOS MISMOS JEFES QUE DIABLO 3. Me da igual que se llamen de otra manera, tengan otras texturas o habilidades. La idea es que son iguales por lo que deja claro que usan el mismo motor de juego. Me mata que digan que hay que hacer equipo para atacarlo. Algo raro, serán de máximo 4 jugadores, no os recuerda al Diablo 3. A ver si ahora no vamos a poder jugar tranquilos a nuestra bola.

Este juego, Diablo 4, tiene mas sombras que luces. Es un Diablo 3 encubierto y en ocasiones me llega a parecer hasta más simplón. La complejidad de un Diablo 2 es difícil conseguirla. Era un juego que tenía multitud de opciones. Hace tiempo que Blizzard no planta un juego decente, pero si usa técnicas comerciales estándar para publicitar el juego (como otras compañías). Esas técnicas incluyen mentir, enseñar cosas que ni van a ser, muchas entrevistas preparadas, publicidad por todas partes… Solo fijaros en lo que vendían con el Diablo 3 y como quedó la cosa.

Si el juego no va a llegar antes de un año, ¿Por qué lo promocionan así? Es algo que me planteo y lo único que se me ocurre es que quieran relanzar la saga. Esto es bueno para nosotros. La salida de Diablo Inmortal tiene que ser un éxito y promocionar Diablo 4 implica promocionar a Diablo Inmortal. Tuvo un gran fracaso con Diablo Inmortal en la Blizzcon 2018 y ahora están como locos por que este producto sea un éxito.

¿Se salva el Diablo 4 de la quema? Si te gustó Diablo 3, estoy muy seguro que te encantará el Diablo 4. Ahora hay caballitos… Si tu eres de Diablo 2, simplemente vas apañado. Este no va a ser tu juego. Seguramente, si quieres disfrutar del Diablo 2 nuevamente, te salga mejor instalar el mod Median XL.

Responder