[D4] Diablo 4 – Conclusiones Druida

Noticias y novedades de la página web Diablo 2 LoD.
reMantiX
Site Admin

[D4] Diablo 4 – Conclusiones Druida

Mensaje por reMantiX » 14 Nov 2019, 13:58

En esta ocasión os vengo a hablar del video que grabaron los chicos de Game Informer sobre el personaje de Diablo 4, El Druida. Tengo que decir que es el primero que veo de los tres personajes por lo que empezaré a explicar cosillas desde el principio. Cosas que obviaré o solo señalaré en otros videos. Antes de entrar en materia comentaré que lo que juegan es una BETA y tiene un máximo de nivel de 20 para los personajes. La mayor parte del tiempo se dedican a hacer mazmorras y se ve el juego individual y juego cooperativo entre 3 personas. Señalar que el Diablo 4 es solo para 4 jugadores en modo colaborativo.

Al empezar, podemos ver como selecciona dos aspectos diferentes del druida. Con mas o menos barbar. Ahora viene la parte irónica… rediox que nivel de personalización tienen en Diablo 4. Se puede observar como muy probablemente tendremos más personalizaciones de este tipo. Ya que hay un hueco importante en la zona de selección.

Una vez entramos al modo juego podemos observar el MISMO sistema (calcado a Diablo 3) de orbes de vida y maná. Aunque para ser mas originales cambiaran mana por rabia, oscuridad… como ocurrió en el Diablo 3. Luego, que casualidad, tendremos las habilidades para su uso en los números del 1 al 4 y en los dos botones del ratón los ataques. Como veis clavado al Diablo 3. Aunque en esta ocasión en vez de poner el panel en el centro lo han puesto en un lado.

Sobre las habilidades podemos contar varias cosas. Podemos llevar criaturas como en el Diablo 2. En esta ocasión muestran cómo vamos con dos lobos. Seguramente haya más criaturas. Aunque el número de bichos seguramente esté capado como en el Diablo 3. Llamarlo intuición.

Las transformaciones, que seguramente estáis deseosos de leer algo de ello. Siento deciros que olvidaros del antiguo Diablo 2 en lo que se refiere al Druida. Aquí nos encontramos con una transformación de oso al usar una habilidad y que tiene un tiempo de uso y otro de retardo. Sin embargo, algo que me ha dejado frio, creo que se puede usar la transformación de lobo a la vez usando la habilidad de desgarre (botón izquierdo) o transformación de oso con pisotón (botón derecho). Vamos la idea de que, como en el Diablo 2, podías tener beneficios siendo lobo o oso han desaparecido. Aquí es indiferente porque cada habilidad hace referencia a una transformación (como es lógico), pero en su lógica nos encontramos que podemos transformarnos en oso (por poner un ejemplo) con sus beneficios durante el tiempo que dure la habilidad pasiva y poder pasar a lobito u oso dependiendo la habilidad correspondiente que estemos usando. Yo esto no lo veo…
Tenemos una habilidad para lanzar los lobitos al ataque. No puedo decir mucho más de este punto. No significa que los lobitos invocados no hagan nada supongo que será un potenciador. Luego tenemos algo como el Tornado / Huracán que hace unos efectos bonitos y causa daño de área. Sin olvidarnos del lanzamiento de una roca que hace daño al golpear y hace que retrocedan los enemigos… vamos, todo muy bonito y vistoso.

Luego entramos con el equipo, lo que destaca, es que tenemos el mismo equipo que en ediciones anteriores con la salvedad que ya no tenemos cinturón. El inventario se divide entre equipamiento y utilidades. En equipamiento aparecerá lo que vamos cogiendo del suelo que tengan que ver con equipo y en utilidades las opciones, runas… y es de suponer que en el irán también cosas como objetos para la artesanía, objetos de misión… pero es una suposición. Los objetos no tienen mucho que decir, tienen los atributos del Diablo 3, ¿Raro verdad?

Vamos con los engarces y las runas… El objeto que nos muestran tiene dos huecos y por ahí oí como comentaban cuantos huecos como máximo iban a tener. Ya que la discusión era si habrá palabras rúnicas al tener runas. La idea de las runas es clara. Si hay runas tiene que haber palabras rúnicas (en esta afirmación me la juego). Aunque dudo que sean de mas de tres runas. No quiero ser repetitivo, pero esto es el Diablo 3 actualizado.

En el video podemos ver como usa dos runas en un objeto raro. La primera es una runa que activa la segunda runa cuando tomamos una poción de vida (VEX) y la segunda que activa es una runa que cuando se activa ganas un 50% de crítico al golpear durante 7 segundos (DOL). Como veis las runas van a ser usadas para que se complementen y se activen unas y otras dependiente alguna condición. No se sabe si tendrán efectos diferentes al añadirlas en objetos diferentes.

Ahora pasamos a hablar de los mapas… dicen que serán muy grandes, pero en lo que he visto ahora solo puedo indicar que son lo mismo que en el Diablo 3 con una mejora importante en lo que se refiere a efectos y gráficos. Tenemos mazmorras con mapeado aleatorio y luego grandes explanadas que serán también algo aleatorios.

La conclusión tras este primer video de un personaje de Diablo 4 es que estamos ante un Diablo 3 actualizado. A lo largo del video tratan de meter con calzados “Diablo 2” y creo entenderlo por fin. Todos sabemos que el Diablo 3 fue un fiasco que tuvo unas críticas brutales. Aunque siempre están los que no quieren verlo. No quiero repetirme en este tema, pero el Diablo 3 se llama de otra manera y no habría problemas. Hasta la gente lo alabaría, pero al venderlo como una continuación del Diablo 2… pues digamos que la liaron parda.

Así que, no podemos juzgar este juego como Diablo 2. No tiene nada de Diablo 2. Ahora, como siempre, saldrán los tontos del culo, diciendo que es el Diablo 2 porque tiene al Druida, Hechicera, runas… Solo responderé con un ejemplo, si tu coges unas zapatillas de deporte de imitación de una marca conocida como NIKE y en vez de llamarlas así para evitar el copyright se llaman MIKE. No puedes venir a decirme que es lo mismo. El Diablo 4 solo se puede ver como una continuación del Diablo 3 y las referencias que hacen, interesadamente, son simple y llanamente por obtener una mayor difusión.

El escoger como primeros personajes al bárbaro, hechicera y druida no es casual. Ahora bien, después de ver este video tengo claro que no tienen nada que ver los personajes con el Diablo 2 y si más con el funcionamiento del Diablo 3.

Termino diciendo que, si te ha gustado el Diablo 3, te va a enamorar el Diablo 4. Ya que es una evolución del Diablo 3. Si tu esperas ver una evolución en este juego del Diablo 2… OLVIDALO.

Responder