[D2R] Preguntas y Respuestas del Diablo 2 Resurrected (FaQ)

Noticias y novedades de la página web Diablo 2 LoD y Diablo 2 Resurrected (D2R). Canal de Discord: https://discord.gg/A72RmcSeeu
Avatar de Usuario
reMantiX
Site Admin
Mensajes: 530
Registrado: 27 Abr 2018, 20:55

[D2R] Preguntas y Respuestas del Diablo 2 Resurrected (FaQ)

Mensaje por reMantiX » 22 Feb 2021, 12:56

¿Cuando sale el Diablo 2 Resurrected (D2R)? ¿Para que plataformas estará disponible?
Si no hay retrasos, lo que indica la web es que el juego saldrá en Diciembre 2021 para las plataformas de PC y consolas. Tendremos "prograsión cruzada" entre las diferentes plataformas.


¿En que consiste la prograsión cruzada de los personajes?
Esta es una opción del juego que esperan este disponible en el futuro. Vamos, que tendremos el juego antes de que se implemente. No aclaran mucho del tema y la idea surge porque no pueden hacer juego cruzado entre consolas y el PC. Ya que el interfaz de los mismos es diferente.


¿Qué pasará con el Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) Original?
No sufrirá cambios. Continuará como lo viene haciendo hasta el momento pero no existirá juego cruzado con Diablo 2 Resurrected (D2R). Los personajes seran diferentes. Esto implica que probablemente el Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) Original se quede sin actualizaciones futuras. Hay que entender que el código del juego se perdió y este Diablo 2 Resurrected (D2R) se hace desde cero. Así que teníendo ahora el código no podemos descartar que en un futuro tengamos nuevos parches.


¿Tiene algo nuevo el Diablo 2 Resurrected a diferencia del Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) Original?
Hasta hoy, en lo que se refiere a contenidos, podemos decir que tendrá los mismos que el Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) Original. Partiendo que se trata de un juego realizado desde cero por una empresa externa a Blizzard y que estan implementando todos los cambios hasta el parche 1.14D. Aunque dejaron entrever que en un futuro podríamos encontrarnos con nuevos parches. Ya que ahora sí, tienen el código del juego.
En el aspecto tecnico, nos han dicho que el juego funcionará a 4k con sonido envolvente 7.1 y entorno 3D. Algo que hay que añadir es que según dijeron en una entrevista podrémos pasar de ver el juego original al remaster y viceversa con solo pulsar una tecla.


¿Será necesario conexión permanente a internet?
Tras muchas vueltas e información que daba pie a la duda. Vamos a basarnos para responder a esta pregunta en la información oficial de la tienda de Blizzard. Si, será necesario conexión permanente, estar registrado y utilizar para lanzar el juego la aplicación de escritorio de Blizzard Battlenet.


¿Podré seguir chateando en Battlenet como hasta ahora?
No. La versión actual del Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) Original de Battlenet es la 2.0 y esta juego estará introducido en el sistema de chat de Battlenet 3.0. Con todos los juegos actuales como el Diablo 3.


¿Podré jugar con gente de Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) Original?
No, son juegos "diferentes" en entornos de Battlenet diferente. Incluido los sistemas de Chat.


¿Que pasa con mis personajes de Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) Original? ¿Podré migrarlos?
Tras una entrevista para el medio digital PCGamesN, dijeron que se pueden usar los personajes del modo un solo jugador (los que tienes guardados en tu ordenador) en el juego Diablo 2 Resurrected.


¿Donde se guardará mi personaje de Diablo 2 Resurrected?
Hasta hace relativamente poco tiempo, existían dudas sobre como iba a ser la mecánica del guardado de los personajes. En las entrevistas que realizaron los chicos de Vicarious Visions no eran muy explicitos y dejaban pinceladas de varias cosas a la vez.
Los personajes se guardaran, como viene siendo habitual en Diablo 2 Lord of Destruction (LoD) Original: personajes en tu ordenador (o dispositivo que ahora hay que sumar consolas) y en battlenet.


¿El Diablo 2 Resurrected soporta Mods?
La respuesta tiene que ser un si a medias. Estas modificaciones no serán como vienen siendo hasta la actualidad ya que el Battlenet 3.0 es más estricto y la modificación de las librerías del juego como se venía haciendo ya no será posible. Aun así el acceso a ciertas partes se podrá realizar. Incluso de una manera más fácil. Según dijeron en una entrevista. No es descartable que solo se puedan usar en un solo jugador de manera local. Ya que en Battlenet estaríamos jugando con el último parche que exista.

En la entrevista integra publicada en PCGamesN añaden la información de que no se podrá inyectar código directamente en el juego pero sin embargo permitirán acceder a los datos del juego en sí. Los que alguna vez buceamos en esos lugares sabemos que existen ficheros TXT donde aparecen los datos de los personajes, objetos... estos datos al parecer serán más accesibles para su modificación.


¿Tendrá algún coste el Diablo 2 Resurrected (D2R)?
Si, como ya se comentó más arriba, es un juego realizado desde cero. No tendrá nada que ver con el Diablo 2 Lord of Destruction (LoD), a no ser los contenidos que serán los mismos. Naturalmente, con un nuevo motor gráfico y sonido envolvente...
El precio será de 40 € y se puede reservar ya en la propia web de Blizzard.


¿Tendremos alijo como los de Diablo 3?
Pues sí. Tendremos alijo compartido entre personajes de la misma cuenta. Comentan que este será el final de las mulas. Aunque eso habrá que verlo :D. Según las imagenes que se han extraido de la BlizzCon tendríamos 4 pestañas (10x10 huecos cada una) en la que una sería para el personaje en juego y las otras tres compartidas para la cuenta. Se desconoce si habrá la posibilidad de aumentar el alijo con nuevas pestañas.


¿Tendré que ir recogiendo las monedas del suelo o por fin será automático?
Están tratando de que el juego sea lo mas fiel al original. Esto hace que pongan la opción de recogida de oro automática o que la desactives para ir recogiendo el dinero tu mismo.


¿Cómo serán las partidas?
Tendremos una tecla de acceso rápido para hacer partida como viene siendo habitual. Este acceso rápido permite unirte a las partidas automáticamente o invitar automáticamente a la gente al juego. No sabemos si el modo local o multijugador serán excluyentes a la hora de jugar con las personas que tengas en tu lista de amigos. Estaremos atentos para iros informando de ello.


¿Qué va a pasar con las cinemáticas?
Simplemente decir que se han realizado desde cero. Reitero que su intención es que este "nuevo juego" sea lo más fiel al original Diablo 2 Lord of Destruction (LoD).


¿Lista de amigos de Battlenet?
Ahora podremos hacer clic sobre el nombre de un amigo e invitarlo a la partida. Tal como lo comentó Fergusson en una entrevista. Aunque dejó alguna duda al no profundizar en esta temática, es muy probable que todo lo que sea multijugador, incluso cuando quieras jugar en partidas locales con amigos por internet, pase por Battlenet. Naturalmente los personajes que tengas guardados en battlenet siempre jugaran con gente de battlenet.


¿Tendremos personajes en clásico y Lord of Destruction?
Al parecer quieren conservar esta mecánica del juego. Así que podrémos hacer personajes Diablo 2 y luego pasarlos a Expansión.


¿Avatares en Battlenet 3.0 con Diablo 2 Resurrected (D2R)?
Mantendrán la opción de poder entrar en salas de chat, o crear la tuya, y seguiran apareciendo avatares en la parte inferior como se hacía en el Battlenet 2.0


¿Se mantendrá las temporadas de ladder?
Sí, pero cambiaran de nombre. Pasando a llamarse sessions.


¿Cuanto van a durar las sessions?
Según informaciones de Neon Velocity las temporadas o sessions se reduciran de seis meses que viene siendo lo habitual a tres meses.


¿Habrá nuevos parches y mantenimiento en el juego?
Chris Lena y Chris Amaral respondieron a esta pregunta durante una entrevista que publicó íntegramente PCGamesN en la que comentaba Chris Lena se salió por la tangente comentando que darán a los jugadores lo que quieren y Chris Amaral responde con el genérico de escuchar a la comunidad y luego ver a dónde va el tema.
En estas respuestas, tan genéricas y para encandilar a los aficionados, deja entrever que no tienen planes de futuro. Blizzard ha pagado a una empresa externa para este proyecto. Así que ese será el plan. Por lo menos no cierran con un rotundo no.
Última edición por reMantiX el 25 Mar 2021, 10:03, editado 4 veces en total.