Nigromante de Invocación [x MantiX] v1.14D

Todo sobre el personaje del Nigromante en el Diablo 2 Lord of Destruction.
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reMantiX
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Nigromante de Invocación [x MantiX] v1.14D

Mensaje por reMantiX » 12 May 2020, 16:45

Nigromante de Invocación [x MantiX] v1.14D
  1. Introducción
  2. Atributos
  3. Habilidades
  4. Equipo
  5. Mercenario
  6. Conclusiones

Introducción
Este personaje es para jugadores que quieren ir tranquilos. Muy bueno para hacer limpiezas de áreas 85 y que funciona medinatamente bien con un equipo medio.
Tenemos dos opciones en una construcción de este tipo de personaje: potenciar el daño físico con los esqueletos o potenciar el daño elemental con los esqueletos magos. El primero gasta menos puntos y el segundo más puntos. También hay diferencia en el mercenario a escoger. Aunque de estos dos últimos puntos los veremos con más tranquilidad adelante. También, una vez explicada la base del personaje explicaré como potenciar uno u otro.


Atributos
Esto es algo sencillo. Fuerza justa para llevar el equipo y todo lo demás a vitalidad. No vamos a bloquear, no vamos a lanzar maldiciones todo el rato y al revivir muchos invocados podemos usar pociones.


Habilidades
La idea es resucitar a todos los esqueletos y esqueletos magos que podamos. Usar la maldición de Aumento de daños y luego, a gusto del consumidor, usar Explosión de cadáveres cuando tengas un grupo de estos. Si nos enfrentamos a súper-únicos tendremos que cambiar la maldición por Decrepitación. El resto del trabajo lo realizarán nuestros invocados.

Existe la opción de usar Resurrección pero no es obligatorio. Algo ayudan para el tiempo que están vivos.

Las habilidades base y que valdrían para el nigromante de invocación potenciado para esqueletos serían:

Habilidades de Invocación (BASE) [63]
Resurrección de Esqueletos - Raise Skeleton (nivel 1) [20]
Dominio de los Esqueletos - Skeleton Mastery (nivel 1) [20]
Golem de Arcilla - Clay Golem (nivel 6) [1]
Dominio del Golem - Golem Mastery (nivel 12) [1]
Resucitar un Esqueleto Mago - Skeletal Mage (nivel 12) [20]
Acumulación de Resistencia - Summon Resist (nivel 24) [1 & 16]

Habilidades de Veneno y Hueso(BASE) [2]
Dientes - Teeth (nivel 1) [1]
Explosión de cadáveres - Corpse Explosion (nivel 6) [1]

Maldiciones (BASE) [4]
Aumento de Daños - Amplify Damage (nivel 1) [1]
Debilitante - Weaken (nivel 6) [1]
Terror - Terror (nivel 12) [1]
Decrepitación - Decrepify (nivel 24) [1]

Así tendríamos el personaje terminado usando 69 puntos si solo usáramos esqueletos normales.

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Habilidades Potenciando Esqueletos Mago [3 & 19]
Doncella de Hierro - Iron Maiden (nivel 12) [1]
Grifo de la Vida - Life Tap (nivel 18) [1]
Reducción de Resistencia - Lower Resist (nivel 30) [1 & 16]

Tendríamos que añadir 19 puntos a mayores quedando la construcción terminada con 88 puntos.

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Habilidades Opcionales [3 a XX]
Golem Sangriento - Blood Golem (nivel 18) [1]
Golem de Hierro - Iron Golem (nivel 24) [1]
Resurrección - Revive (nivel 30) [1 a XX]

Si a mayores queremos usar Resurrección, esto serían 22 puntos. Nos quedaríamos en 110 puntos.


Habilidades (Explicaciones)

Resurrección de Esqueletos - Raise Skeleton (nivel 1) [20]
Subimos para llegar a unos 4 o 5 esqueletos. Teniendo en cuenta el equipo, claro está. Sobre el nivel 6 debería llegarnos. Luego tenemos que maximizar el Dominio de los Esqueletos que da mucho más poder a nuestros esqueletos.

Dominio de los Esqueletos - Skeleton Mastery (nivel 1) [20]
Una vez tengamos entre cuatro y cinco esqueletos tendremos que maximizar al máximo esta habilidad. Sin olvidar poner puntos a las habilidades tal como las tengamos disponibles de otras ramas. Así que fijaros en ese detalle antes de gastar el punto aquí.

Golem de Arcilla - Clay Golem (nivel 6) [1]
Simplemente para molestar y por un modificador de interés que posee y que se suele olvidar. Relentiza a los Enemigos % es algo bueno para hacer más lentos a todos los enemigos.

Dominio del Golem - Golem Mastery (nivel 12) [1]
Un punto y que el equipo de el resto.

Resucitar un Esqueleto Mago - Skeletal Mage (nivel 12) [20]
Tal como lo tengamos disponible un punto. Si vamos a ir de esqueletos, este será nuestra tercera prioridad. Primero se sube Dominio de los Esqueletos al máximo, luego los esqueletos y finalmente esta.
Si por el contrario, vamos de daño elemental, las habilidades a aumentar al máximo serían Dominio de los Esqueletos, Resucitar un Esqueleto Mago y finalmente Resurrección de Esqueletos.

Acumulación de Resistencia - Summon Resist (nivel 24) [1 & 16]
Tenemos que llegar con equipo a nivel 16. A partir de ese nivel empiezan a ser un gasto de puntos grande para llevar a subir tan solo 1 a las resistencias de nuestros resucitados. No compensa.

Dientes - Teeth (nivel 1) [1]
Nos ayudará al principio del juego para matar algún que otro monstruo.

Explosión de cadáveres - Corpse Explosion (nivel 6) [1]
Interesante usarlo para grupos de esbirros. Un punto llegará porque el equipo dará el resto.

Aumento de Daños - Amplify Damage (nivel 1) [1]
Esta será nuestra maldición que usaremos todo el rato contra los enemigos si vamos de esqueletos normales. Un punto llegará de sobra.

Decrepitación - Decrepify (nivel 24) [1]
Esta es la habilidad que usaremos contra los únicos y súper-únicos. Un punto llegará de sobra.

Reducción de Resistencia - Lower Resist (nivel 30) [1 & 16]
Esta es la maldición de uso continuo contra los enemigos si vamos de esqueletos magos. Tenemos que procurar tener sobre los 16 puntos con equipo. Gastar mas puntos sería un derroche.

(Opcional) Resurrección - Revive (nivel 30) [1 a XX]
Esta habilidad es opcional. Si termináis la construcción y os sobran puntos gastarlos para tener Resurreción.

Equipo

Equipo para Esqueletos
Antes de entrar en detallar el equipo quiero mencionaros que existen variaciones dependiendo el mercenario que usemos. La idea es aumentar en la medida de lo posible el daño de nuestros esqueletos utilizando auras. Este es el motivo por el cual se usa el mercenario Ofensivo de Pesadilla (Aura de Fuerza) y nosotros nos equiparemos con la palabra rúnica Bestia - Beast (Nivel 63) que proporciona Aura Fanatismo. Luego se puede optar por un arma a mayores que nos dé otra aura como:
- Infinito - Infinity (Nivel 63) que nos dará Convicción.- Reducción de resistencias elementales y defensa del enemigo.
- Fatalidad - Doom (Nivel 67) que nos dará Ola de Frío Sagrada.- Para ralentizar a los enemigos.
  • Casco: Penacho de Arlequin - Harlequin Crest (Llamada: chaco) - El Chaco TC:60.
  • Armadura: Cadenas de Honor - Chains of Honor - COH (Nivel 63) o Enigma - Enigma - ENI (Nivel 65).
  • Cinturón: Malla Arácnida - Arachnid Mesh - La Faja de Tela de Araña TC:63
  • Guantes: Garras de Trang-Oul - Trang-Oul's Claws - Brazaletes Pesados TC:45.
  • Botas: Paseo del Tuetano - Marrowwalk - Las Botas de Tejido de Hueso TC:72.
  • Arma 1: Bestia - Beast (Nivel 63)
  • Escudo 1: El Homunculo - Homunculus - El Trofeo Herencia TC:54 (Primera Opción) o Engendro de Fuerza Oscura - Darkforce Spawn - El Craneo Señor de la Sangre TC:87 o Llama de Huesos - Boneflame - El Craneo de Sucubo TC:81 (Si lo conseguimos de +3 a Invocación y Maldiciones)
  • Arma 2: Llamada a las Armas - Call to Arms - Llamado CTA (Nivel 51)
  • Escudo 2: Espíritu - Spirit (Nivel 25)
  • Amuleto: Mágico de +3 a la rama de Incocación con Fuerza o Caleidoscopio de Mara - Mara's Kaleidoscope - (Llamado: MARA)
  • Anillos: 2 La Piedra de Jordán - Stone of Jordan - (Llamada: SOJ)
  • Inventario: Annihilus - Annihilus (Llamada: Anni) El Hechizo Pequeño, Antorcha del Fuego del Inferno - Hellfire Torch - El hechizo grande y añadiremos todos los hechizos de +1 a las habilidades de rama de invocación.
Equipo Aumentando Habilidades
Esta construcción sería más ideal para los esqueletos magos nos centraríamos más en conseguir el máximo de puntos en las habilidades de rama como invocación y maldiciones. Hay que conseguir llegar a 16 en Reducción de Resistencia - Lower Resist (nivel 30) y Acumulación de Resistencia - Summon Resist (nivel 24).
Esto lo conseguiríamos cambiando el arma principal por una vara. Las más interesantes serían:
  1. Brazo del Rey Leoric - Arm Of King Leoric - Vara de Tumba TC:45 (de 4 a 5 en habilidades de esqueletos)
  2. Llave de la Mano Negra - Blackhand Key - Vara de Tumba TC:51 (+2 a todo y +1 a mayores en maldiciones)
  3. Fragmento de Mojon - Carin Shard - Vara Petrificada TC:39 (+1 a todo y +2 a mayores en invocados, nos da vida y mana y mucha recuperación de impacto)
Como podemos apreciar, tenemos opciones muy asequibles en este tipo de construcción.

Equipo Modesto
Después de leer hasta aquí, observarán que este personaje se equipa bien centrándose sobretodo en subir las habilidades de invocación. Yo suelo empezar el personaje sin equipo y voy recogiendo las varas y los escudos específicos de nigromante. Estos tienen modificadores y al estar en bajo nivel suelen tener + a las habilidades de los esqueletos. Recordar que este personaje se la pasa esperando a que actuen sus invocados. NO NECESITAN resistencias, vida, maná (se solventa con pociones)... Hay que centrarse en subir al máximo todas las habilidades de esqueletos.


Mercenario

Mercenario potenciando Esqueletos
Elegiríamos el mercenario del acto 2 Ofensivo en Pesadilla. Este mercenario nos dará el aura de Fuerza. La equitación difiere un poco de los mercenarios normales. En esta construcción nos da igual el maná por lo que no vamos a necesitar la palabra rúnica Perspicacia - Insight (Nivel 27). Esto nos libera para añadir otra aura al mercenario y que ayude a nuestros invocados. Tendremos varias opciones así que elegir vosotros:
  • Yelmo: Delirio - Delirium (Nivel 51)
  • Arma:
    • Infinito - Infinity (Nivel 63) que nos dará Convicción.- Reducción de resistencias elementales y defensa del enemigo. Mi primera opción.
    • Fatalidad - Doom (Nivel 67) que nos dará Ola de Frío Sagrada.- Para ralentizar a los enemigos.
  • Armadura: Fortaleza - Fortitude - Forty (Nivel 59)
Mercenario potenciando Esqueletos Magos
Para este caso optaría por un mercenario del acto 2 defensico en pesadilla. Este mercenario nos dará el aura de Ola de frío Sagrada. Así ralentizariamos a nuestro enemigos para que los magos esqueletos les resulte más facil acertar con objetivos en movimiento. El equipo sería similar al anterior solo que el arma sería Infinito - Infinity (Nivel 63).
  • Yelmo: Delirio - Delirium (Nivel 51)
  • Arma: Infinito - Infinity (Nivel 63) que nos dará Convicción.- Reducción de resistencias elementales y defensa del enemigo.
  • Armadura: Fortaleza - Fortitude - Forty (Nivel 59)

Concluisiones
Este personaje es divertido para ir limpiando áreas 85. El poder se encuentra en nuestros esqueletos por lo que no necesitamos tener unos modificadores altos en nuestro equipo para sobrevivir. Los esqueletos se basan en puntos de habilidad únicamente. Esto hace que podamos ir montando nuestro equipo basándonos en objetos asequibles y que incluso podemos ir encontrando a lo largo de nuestra aventura o en jugada arriesgada para conseguir amuletos de +3 a la rama de invocados.

FFFuli
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Re: Nigromante de Invocación [x MantiX] v1.14D

Mensaje por FFFuli » 12 May 2020, 23:00

Muy buena guía! que currada y encima actualizada, cuando volví a jugar al D2 no recordaba o no si estaba el arma Beast, me parece todo un descubrimiento y ver el aura en tus invocaciones motiva a parte de todo lo que da, es como que vas a arrasar.

Gracias! :D

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reMantiX
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Re: Nigromante de Invocación [x MantiX] v1.14D

Mensaje por reMantiX » 13 May 2020, 23:07

Yo lo estoy usando y va muy bien y rápido

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reMantiX
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Re: Nigromante de Invocación [x MantiX] v1.14D

Mensaje por reMantiX » 22 May 2020, 13:56

Terminé el otro día infierno sin problemas con esta construcción. La verdad es que fue un poco pesado al no tener BEAST. No consigo un arma para hacer la palabra rúnica :'(.

En cuanto termine me pondré con un nigromante de hueso para recordar como iba y hacer una guía :D

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