[Habilidad] Dominio del frio - Cold Mastery (nivel 30)

Todo sobre el personaje de la Hechicera en el Diablo 2 Lord of Destruction.
Avatar de Usuario
reMantiX
Site Admin
Mensajes: 331
Registrado: 27 Abr 2018, 20:55

[Habilidad] Dominio del frio - Cold Mastery (nivel 30)

Mensaje por reMantiX » 01 Jul 2020, 23:32

Esta habilidad es pasiva y la encontramos en la rama de frío de la hechicera del Diablo 2. Es una habilidad que requiere explicación ya que entra en juego las matemáticas del Diablo 2. Antes de empezar a explicar estas matemáticas vamos a puntualizar unas cosas:
  • Esta habilidad solo afecta a los enemigos atacados por la hechicera.
  • No es una habilidad compartida por los diferentes miembros de la partida.
  • Bajará las resistencias en PvP a los jugadores, atacados por la hechicera.
  • No funciona contra inmunes a frío. Un inmune empieza a serlo a partir de 95% en resistencias.
  • Los jugadores como máximo tienen 75 a resistencias. A no ser que se usen objetos que dan +% a la resistencia máxima del elemento. Esto último es poco habitual. Recordar que esto es Diablo 2, no Diablo 3.
  • No se puede tener resistencias por debajo de -100.
Ahora vamos con las matemáticas del Diablo 2, con lo que mas nos gustan. Tras lo comentado, esta habilidad aumentará nuestro daño de manera no visible cuando ataquemos a monstruos o en PvP. Siempre y cuando no sean inmunes. Entonces surgen dos ramas para esto:

- PvM.- Hay que tener esta habilidad como mucho a nivel 35 con equipo. Esto nos dará 190 en reducción de resistencia a frío. Prácticamente es un doble de daño cuando atacamos con cualquier habilidad de frío.

- PvP.- Si vamos a jugar a duelos la mejor opción es llegar a hacer el doble de daño con nuestras habilidades de frío. Esto lo conseguimos a nivel 37 (200 en reducción de resistencia de frío)

Ejemplos:
- Contra Jugadores: Tenemos un duelo con alguien que va a tener, a no ser que use equipo especial contra frío, 75 en a resistencia de frío. Si tenemos la habilidad a nivel 32, obtendremos: 75 - 175 = -100 en las resistencias a frío. Esto quiere decir que vamos a hacer el doble de daño.

- Contra monstruos: podemos ver a un monstruo, que no sea inmune, con 90 de resistencia a frío. Si tenemos un nivel 20 de habilidad obtendremos: 90 - 115 = -25.

Ahora vamos a explicar otro punto importante: Las resistencias en realidad son porcentajes. Eso quiere decir que si tenemos una resistencia a 75% evitaremos el 75% del daño recibido por ese elemento.

En los ejemplos que puse anteriormente, podemos ver como dejamos al objetivo con unas resistencias de -100% o lo que es lo mismo, le haremos el doble de daño. Sin embargo, en el segundo caso haremos solo un 25% más de daño al atacar al objetivo.



Entonces, ¿Cuantos puntos tengo que gastar en esta habilidad?
Es complicado responder a esta pregunta sin comprender que tipo de construcción estamos realizando y el equipo que estamos usando. Esto nos da una serie de variaciones diferentes entre sí. Intentaré recogerlas todas:

- Solo uso la rama de frío para congelar a los monstruos y luego atizarlos con otra habilidad o el mercenario. Entonces en este caso un punto o ninguno en esta habilidad.

- Tengo una hechicera de dos elementos. Bien, en este caso un punto como mínimo y de ahí ir subiendo hasta llegar a un nivel 17 contando el equipo. Obtendremos un -100 a las resistencia de frío. Suficiente para eliminar la resistencia a frío y en la mayoría de casos obtendremos un plus de daño que no será visible para nosotros.

- Mi hechicera es de un solo elemento y este es frío, claro está. Tendremos que llegar como máximo a nivel 37 (200) con equipo. Aquí surge el ahorro de puntos:
Si es para PvP podemos dejarlo en nivel 32 (175). Es raro encontrar personajes bien equipados para luchar contra frío.
Si es el caso de PvM tendremos que llegar como máximo al nivel 35 (190).

También hay que tener en cuenta los modificadores que nos dan -% a la resistencia de frío como es el caso de las joyas únicas (Faceta de Arco Iris - Rainbow Facet) que por cada una a -5% nos ahorramos un punto en esta habilidad.