[Habilidad] Escudo de Energia - Energy Shield (nivel 24)

Todo sobre el personaje de la Hechicera en el Diablo 2 Lord of Destruction.
Avatar de Usuario
reMantiX
Site Admin
Mensajes: 331
Registrado: 27 Abr 2018, 20:55

[Habilidad] Escudo de Energia - Energy Shield (nivel 24)

Mensaje por reMantiX » 24 Jul 2020, 13:35

La habilidad de Escudo de Energia - Energy Shield (nivel 24), es interesante para realizar ciertas construcciones del Diablo 2. Principalmente las que se realizan en la rama de Relampago. Si nos vamos a centrar en esta rama y nos sobran sobre 40 puntos de habilidad podremos darselos a esta habilidad Escudo de Energia - Energy Shield (nivel 24) y su bonificación Telequinesis - Telekinesis (nivel 6).

Algunos puntos de interés que tenemos que tener encuenta:
  • La habilidad de Escudo de Energia - Energy Shield (nivel 24), llega absorber el 95% de daño recibido como máximo. Esto se alcanza con nivel 40 de habilidad.
  • La construcciones de personaje de la hechicera del Diablo 2 se centran en gastar puntos de atributo en energía. Así aumentamos los puntos de maná.
  • Recordar que por cada punto de atributo y por cada nivel que subamos, recibimos 2 puntos de maná.
  • En estas construcciones de hechicera es interesante utilizar objetos que nos den modificadores de aumento de maná máximo y recuperación de maná.
  • Por cada punto de daño recibido consume dos puntos de maná. Aunque entro en más explicaciones más adelante.
Telequinesis - Telekinesis (nivel 6)
Esta habilidad de la hechicera bonifica en el sentido de que reduce el maná consumido por daño recibido. No quiero entrar en muchas explicaciones para no perderos. Estas son las matemáticas del Diablo 2. Así que me iré directamente a poner tres ejemplos y así observeis las diferencias.

Lo primero, hay que decir que con esta habilidad, pasamos el daño recibido en puntos de vida, a daño recibido en puntos de maná. Las hechiceras tienen gran cantidad de maná y una regeneración del mismo alta. Este paso de daño de vida a maná se hace en relación 1 a 2. Así que nos encontramos con que recibiremos un daño del 200% directamente en el maná. Una vez se termine el maná consumirá la vida. Así visto, parece poco razonable utilizar Escudo de Energia - Energy Shield (nivel 24). Sin embargo, al gastar puntos en su bonificador reduciremos la relación 1 a 2. Por cada punto en Telequinesis - Telekinesis (nivel 6) obtenedremos un 6,25% menos de consumo de maná. Las matemáticas quedarían de la siguiente manera:
  • Telequinesis nivel 8. 200% - (6.25% * 8) = 150%. Eso quiere decir que por cada punto absorvido por Escudo de Energia nos consumira 1.5 de mana.
  • Telequinesis nivel 16. 200% - (6.25% * 16) = 100%. Eso quiere decir que por cada punto absorvido por Escudo de Energia nos consumira 1 de mana.
  • Telequinesis nivel 20. 200% - (6.25% * 20) = 75%. Eso quiere decir que por cada punto absorvido por Escudo de Energia nos consumira 0,75 de mana.
-.Anotaciones.-
La construcción de un personaje usando Escudo de Energia - Energy Shield (nivel 24) requiere un equipo especifico. Ya dejé algunas pinceladas en las lineas más arriba. Tendremos que centrarnos primero en conseguir equipo que nos sume puntos a la habilidad de Escudo de Energia - Energy Shield (nivel 24) para obtener el nivel 40 en ella.

Si tenemos puntos de más podremos obtar por quitar piezas de nuestro equipo que nos aporten otros modificadores que nos interesen más. Ya que lo siguiente que tendríamos que tener encuenta en una construcción de la hechicera del Diablo 2 es obtener el modificador de Aumenta el maná Máximo xx% y Regenerar maná xx%. Sin olvidar la importancia de la velocidad de lanzamiento y la recuperación de impacto.

Estos modificadores que actuan sobre el maná se pueden obtener facilmente en objetos artesanales de hechiceria - crafted caster. Podéis encontrarlos en el siguiente enlace: Crafted caster - Diablo 2 LoD