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 Habilidades de Arco y Ballesta 

En esta rama podemos especializarnos en varias cosas. Lo que se suele ver es Flecha Multiple o Bombardeo, Flecha Dirigida y Flecha glacial. Con la última se puede pasar pero sin las otras no. Tienes que expecializarte en Flecha Multiple o Bombardeo y siempre aumentar al maximo Flecha Dirigida. Las diferencias de Flecha dirigida y Bombardeo son dos importantes: Con Flecha Multiple vas barriendo el Mapa de enemigos con la penalización de que vas a hacer un -25% de daño físico. Con Bombardeo atacas a varios objetos a la vez y tienes un daño mayor dependiendo del nivel en la habilidad.

Flecha Mágica - Magic Arrow (Nivel 1)
Crea una flecha o saeta mágica que hace un daño extra.
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 1.5 1.3 1.2 1.1 1.0 0.8 0.7 0.6 0.5 0.3
Convierte X% daño físico a daño mágico 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
+X% de Puntos de Ataque 10 19 28 37 46 55 64 73 82 91
+X Daño 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 0.2 0.1 0 0 0 0 0 0 0 0
Convierte X% daño físico a daño mágico 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
+X% de Puntos de Ataque 100 109 118 127 136 145 154 163 172 181
+X Daño 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Una de las habilidades socorridas si te aparecen inmunes a daño físico. Aun así con equipo que cause daño elemental y hechizos en el inventario podreis pasar de gastar más de un punto como prerequisito.


Flecha de Fuego - Fire Arrow (Nivel 1)
Encanta flechas con fuego.
Flecha de Fuego Recibe Bonos desde:
Flecha Explosiva: +12% Daño de Fuego por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 3.0 3.1 3.2 3.3 3.5 3.6 3.7 3.8 4.0 4.1
Daño de Fuego 1-4 3-6 5-8 7-10 9-12 11-14 13-16 15-18 18-21 21-24
Convierte X% daño físico a daño elemental 3 5 7 9 11 13 15 17 19 21
+X% de Puntos de Ataque 10 19 28 37 46 55 64 73 82 91
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 4.2 4.3 4.5 4.6 4.7 4.8 5.0 5.1 5.2 5.3
Daño de Fuego 24-27 27-30 30-33 33-36 36-39 39-42 45-49 51-56 57-63 63-70
Convierte X% daño físico a daño elemental 23 25 27 29 31 33 35 37 39 41
+X% de Puntos de Ataque 100 109 118 127 136 145 154 163 172 181

No llegaras a usarla.


Flecha de Frio - Cold Arrow (Nivel 6)
Conjura con magia flechas o saetas añadiendo daño de frío y un efecto ralentizante. Las flechas de frío solo infligen la mitad del daño normal. Siempre dan en el blanco.
Flecha de Frio Recibe Bonos desde:
Flecha de Hielo: +12% Daño de Frio por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 3.5 3.6 3.7 3.8 4 4.1 4.2 4.3 4.5 4.6
Daño de Frio 3-4 5-6 7-8 9-10 11-12 13-14 15-16 17-18 19-20 22-23
Duración del Frio (Segundos) 4.0 5.2 6.4 7.6 8.8 10.0 11.2 12.4 13.6 14.8
Convierte X% daño físico a daño Elemental 3 5 7 9 11 13 15 17 19 21
+% a Puntos de Ataque 10 19 28 37 46 55 64 73 82 91
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 4.7 4.8 5 5.1 5.2 5.3 5.5 5.6 5.7 5.8
Daño de Frio 24-25 27-28 29-30 32-33 34-35 37-38 41-42 45-47 49-51 53-56
Duración del Frio (Segundos) 16.0 17.2 18.4 19.6 20.8 22.0 23.2 24.4 25.6 26.8
Convierte X% daño físico a daño Elemental 23 25 27 29 31 33 35 37 39 41
+% a Puntos de Ataque 100 109 118 127 136 145 154 163 172 181

Si piensas en usar Flecha Glacial o bombardeo tendrás que darle un punto como prerequisito a esta habilidad.


Flecha Múltiple - Multiple Shot (Nivel 12)
Multiplica una flecha con magia, se divide en varias flechas.

Prerequisitos: Flecha Mágica [1]
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
# de Flechas 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Daño 3/4 del Daño del Arma
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
# de Flechas 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Daño 3/4 del Daño del Arma

Si has decidido por esta y no por bombardeo tendrás que subirla con equipo entre 10 y 15. Cuantas más flechas más radio cubres al disparar. No gastes más puntos que estos ya que es preferible subir otras habilidades que necesitan más el maximizarlas. Recuerda que esta habilidad tiene que ir acompañada de dos pasivas: Penetración y Perforación para que sea más efectiva si cabe.


Flecha Explosiva - Exploding Arrow (Nivel 12)
Conjura flechas para que exploten.


Prerequisitos: Flecha Mágica [1], Flecha de Fuego [1], Flecha Múltiple [6]
Flecha Explosiva Recibe Bonos desde:
Flecha de Fuego: +12% Daño de Fuego por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 5.0 5.5 6.0 6.5 7.0 7.5 8.0 8.5 9.0 9.5
Daño de Fuego 2-6 7-11 12-16 17-21 22-26 27-31 32-36 37-41 44-49 51-57
+% a Puntos de Ataque 20 29 38 47 56 65 74 83 92 101
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 10.0 10.5 11.0 11.5 12.0 12.5 13.0 13.5 14.0 14.5
Daño de Fuego 58-65 65-73 72-81 79-89 86-97 93-105 102-116 111-127 120-138 129-149
+% a Puntos de Ataque 110 119 128 137 146 155 164 173 182 191

No la vas a usar.


Flecha de Hielo - Ice Arrow (Nivel 18)
Conjura las flechas para congelar a los enemigos.


Prerequisitos: Flecha de Frio [6]
Flecha de Hielo Recibe Bonos desde:
Flecha de Frio: +8% Daño de Frio por Nivel
Flecha Glacial: +5% Duración del Frio por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 4.0 4.2 4.5 4.7 5.0 5.2 5.5 5.7 6.0 6.2
Cogela (Segundos) 2.0 2.2 2.4 2.6 2.8 3.0 3.2 3.4 3.6 3.8
Daño de Frio 6-10 12-16 18-22 24-28 30-34 36-40 42-46 48-52 60-65 72-78
+X% a Puntos de Ataque 20 29 38 47 56 65 74 83 92 101
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 6.5 6.7 7.0 7.2 7.5 7.7 8.0 8.2 8.5 8.7
Cogela (Segundos) 4.0 4.2 4.4 4.6 4.8 5.0 5.2 5.4 5.6 5.8
Daño de Frio 84-91 96-104 108-117 120-130 132-143 144-156 162-175 180-194 198-213 216-232
+X% a Puntos de Ataque 110 119 128 137 146 155 164 173 182 191

Un punto como prerequisito y por los bonos a Flecha Glacial si vamos a usar esta.


Flecha Dirigida - Guided Arrow (Nivel 18)
Conjura tus flechas o saetas para que sigan un objetivo o busquen a uno ellas mismas. Siempre dan en el blanco.

Prerequisitos: Flecha Mágica [1], Flecha de Frio [6], Flecha Múltiple [6]
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 8.0 7.7 7.5 7.2 7.0 6.7 6.5 6.2 6.0 5.7
Daño +% 0 5 10 15 20 25 30 35 40 45
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 5.5 5.2 5.0 4.7 4.5 4.2 4.0 3.7 3.5 3.2
Daño +% 50 55 60 65 70 75 80 85 90 95

En estos momentos hay varias opciones a la hora de hacer amazonas de arco. Aun así sigue siendo una de las mejores habilidades. Su acierto es del 100%. Para ver como funciona hay que subirla al máximo.

Si tenemos escasez de puntos porque estamos haciendo alguna especie de amazona hibrida o de hielo esta habilidad solo será de apoyo y gastaremos los puntos sobrantes.


Flecha Inmoladora - Immolation Arrow (Nivel 24)
Conjura flechas para que quemen a los enemigos.

Retraso: 1 Segundo
Prerequisitos: Flecha Mágica [1], Flecha de Fuego [1], Flecha Múltiple [6], Flecha Explosiva [12]
Flecha Inmoladora Recibe Bonos desde:
Flecha de Fuego: +5% Media de Daño de Fuego por Segundo y Nivel
Flecha Explosiva: +10% Media de Daño de Fuego por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 6.0 6.5 7.0 7.5 8.0 8.5 9.0 9.5 10.0 10.5
Daño de Explosión 10-20 20-30 30-40 40-50 50-60 60-70 70-80 80-90 100-110 120-130
Duración del Fuego 3 Segundos
Media de Daño de Fuego por Segundo 8-10 14-16 19-22 25-28 31-33 37-39 43-45 49-51 55-57 60-63
+X% a Puntos de Ataque 30 39 48 57 66 75 84 93 102 111
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 11.0 11.5 12.0 12.5 13.0 13.5 14.0 14.5 15.0 15.5
Daño de Explosión 140-150 160-170 180-190 200-210 220-230 240-250 270-280 300-310 330-340 360-370
Duración del Fuego 3 Segundos
Media de Daño de Fuego por Segundo 66-69 72-75 78-80 84-86 90-92 96-98 101-104 107-110 113-116 119-121
+X% a Puntos de Ataque 120 129 138 147 156 165 174 183 192 201

No la llegaras a usar.


Bombardeo - Strafe (Nivel 24)
Divide con magia una flecha en varias que persiguen a numerosos enemigos cercanos.

Prerequisitos: Flecha Mágica [1], Flecha Múltiple [6], Flecha de Frio [6], Flecha Dirigida [18]
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 11                  
Ataca a la Vez 5 6 7 8 9 10 10 10 10 10
Daño +% 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
  3/4 del Daño del Arma
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná                    
Ataca a la Vez 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10
Daño +% 55 60 65 70 75 80 85 90 95 100
  3/4 del Daño del Arma

Si has elegido usar esta en vez de Flecha Multiple tendras que aumentarla al máximo. En un principio llega a nivel 6 con equipo, asi tendras el máximo de objetos que puedes atacar a la vez. Aumenta otras importantes y por último esta a todo lo que puedas.


Flecha Glacial - Freezing Arrow (Nivel 30)
Conjura las flechas para congelar a numerosos monstruos.


Prerequisitos: Flecha de Frio [6], Flecha de Hielo [18]
Flecha Glacial Recibe Bonos desde:
Flecha de Frio: +12% Daño de Frio por Nivel
Flecha de Hielo: +5% Duración del Frio por Nivel
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Coste de maná 9.0 9.5 10.0 10.5 11.0 11.5 12.0 12.5 13.0 13.5
Daño de Frio 40-50 50-60 60-70 70-80 80-90 90-100 100-110 110-120 125-135 140-150
+X% a Puntos de Ataque 40 49 58 67 76 85 94 103 112 121
Duration 2 Segundos
Radio 3.3 Yardas
Nivel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Coste de maná 14.0 14.5 15.0 15.5 16.0 16.5 17.0 17.5 18.0 18.5
Daño de Frio 155-165 170-180 185-195 200-210 215-225 230-240 250-260 270-280 290-300 310-320
+X% a Puntos de Ataque 130 139 148 157 166 175 184 193 202 211
Duration 2 Segundos
Radio 3.3 Yardas

En estos momentos hay amazonas de frio. Así que solo señalar como se hacen y la otra opción:

Las amazonas de frio solo gastan los puntos en esta habilidad que es la que usan siempre y luego todo lo que pueden en los bonificadores a esta habilidad.

La otra opción es la de gastar el máximo aquí y luego gastar puntos en flecha de hielo para aumentar el tiempo de congelación. Lo que interesa es que los enemigos esten congelados lo máximo posible.

Recuerda que en normal el tiempo de duracción es el que ponga en el arma, habilidad, hechizo... pero en pesadilla es solo la mitad de duracción de congelación y en dificultad infierno es de un tercio (en dificultad infierno congela durante 0.5 segundos).


 
     
     
 
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