Familiares en Diablo Immortal: Una Nueva Dimensión de Compañeros Místicos


Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 5.0

Introducción:

La última actualización de Diablo Immortal, "Almas Escindidas", introduce una emocionante novedad: los familiares. Estas criaturas místicas, antes parte del folklore de Sanctuary, ahora emergen como poderosos aliados para los jugadores. En este artículo, exploraremos más a fondo estos nuevos compañeros, su origen, habilidades únicas, y las diferencias entre los tipos de familiares.

Los familiares en Diablo Immortal abren un nuevo horizonte de posibilidades y estrategias en el juego. Con su variedad de habilidades, características únicas, y la distinción entre familiares ordinarios y aberrantes, estos compañeros místicos no solo enriquecen la experiencia de juego, sino que también añaden una capa adicional de profundidad y narrativa al mundo de Sanctuary.

Origen y Naturaleza de los Familiares:

Los familiares son seres de rincones olvidados de Sanctuary que puedes contratar y que quedan vinculados espiritualmente a los mortales. Con la ayuda de Nisza en Westmarch, los jugadores pueden forjar un vínculo con estas maravillas ocultas. Puedes conseguirlos en actividades, eventos o comprando en la tienda. Estos seres asisten en combate con habilidades activas y pasivas y ofrecen ayuda fuera del combate, como reciclar o identificar objetos.

Habilidades y Atributos de los Familiares:

Puedes tener hasta seis familiares en combate utilizando las casillas primarias y secundarias. Mientras tengas tus familiares en las casillas primarias, podrán utilizar todas las habilidades y capacidades. Sin embargo, si las colocas en tus secundarias solo afectaran sus habilidades secundarias al juego.

Cada familiar tiene una habilidad activa automática en combate y habilidades pasivas que mejoran sus capacidades y las del jugador. Los familiares fortalecen al jugador con rasgos que mejoran estadísticas como la velocidad de movimiento o la probabilidad de golpe crítico. Mientras, los atributos determinarán el poder y pueden ser mejorados. Tenemos cuatro atributos que mejoran las habilidades pasivas como son la agilidad, intuició, resistencia y ferocidad.

Niveles y Crecimiento de los Familiares:

Los familiares comienzan en el nivel 1 con su habilidad activa desbloqueada. Al alcanzar el nivel 30, se desbloquean todas sus habilidades pasivas. Los rasgos de los familiares, que mejoran las estadísticas del jugador, se activan también al alcanzar niveles superiores.

Tipos de Familiares: Ordinarios y Aberrantes:

Los familiares se dividen en dos categorías: ordinarios y aberrantes. Los familiares ordinarios son más comunes y fáciles de encontrar, mientras que los aberrantes poseen habilidades más fuertes y pueden alcanzar etapas avanzadas de madurez física.

En la opción de conversión, podemos seleccionar tres familiares para convertir. La conversión de los familiares genera nuevos ragos y hay una pequeña probabilidad de generar un familiar aberrante. Si conviertes tres familiares aberrantes, junto a platino, puedes obtener un familiar aberrante con rasgos legendarios.

NOTA.- La conversión no te garantiza la rareza del familiar. Tienes que utilizar una piedra de conversión. Se consiguen en la tienda o finalizando pactos con tus familiares.

Calidad del Familiar

Nos encontramos con cuatro niveles diferentes de calidad de los familiares como son el común, mágico, raro o legendario. Los familiares ordinarios pueden ser de las tres primeras pero los aberrantes pueden ser de los cuatro tipos de rareza

Presentación de los Nuevos Familiares:

Con la última actualización "Almas Escindidas" ya tenemos los 8 nuevos familiares:

  • Barredor de Cenizas: Un ser creado para proteger el conocimiento en la biblioteca de Zoltun Kulle.
  • Merodeador Nocturno: Un espíritu de gato salvaje, considerado por algunos como un guardián espectral.
  • Myrrjen, Tejedor de Mareas: Un espíritu del océano, juguetón y curioso, conocido por conjurar tormentas.
  • Escamoterro, Embaucador Alado: Un ser del reino espiritual que incuba a sus crías en las afueras de los asentamientos humanos.
  • Varog, Vigía del Bosque: Un espíritu que habita en los árboles y pide como tributo las almas de personas desorientadas.
  • Agarracrias, Condenación Alada: Nacidos del Reino de la Condenación, estos horribles seres alados prefieren la carne fresca, alimentándose tanto de criaturas dormidas como de aventureros descarriados.
  • Terrezanco, Behemot del Desierto: Gigantescas bestias que duermen bajo las arenas del Mar Shassar, se alimentan de plantas y pequeños animales, y pueden confundirse con lagartos normales en su etapa de cría.
  • Pierdetormentas, Encarnación de la Tormenta: Criaturas nacidas de las tormentas en las Islas Frías, son la encarnación viviente de la tormenta, destructivas y sin motivos discernibles más allá de la destrucción.