Mercenarios: Información General


Escrito para la versión de Diablo 2 Resurrected: 1.09
[Mercenarios: Información General] [Acto 1: Las Arpias] [Acto 2: Los Mercenarios del Desierto] [Acto 3: Los Lobos de Hierro] [Acto 5: Los Barbaros]

Cuando terminamos determinadas misiones tendremos la oportunidad de contratar a un mercenario que atacara a nuestro lado (en la mision 2 del acto 1 nos recompensaran con un mercenario sin tener que pagarlo). Estos mercenarios se ven afectados igual que nosotros por nuestras auras y las de nuestros aliados y viceversa.

La vida es lo único que pierden, ya que su maná es infinito. Una manera de dar vida a nuestros mercenarios es pulsando la tecla mayúsculas mas un número. El número será del 1 al 4 y representará las pociones que tenemos en el cinturon. Aun así­, si se muere, podremos resucitarlo. Pagando una cantidad que nunca superará las 50.000 monedas a uno de los mercaderes del pueblo que vendan mercenarios.

Los mercenarios ganan experiencia de lo que mates tu y él. Nunca te superará en nivel y su nivel máximo será el 98. Cada nivel que suba subiran sus caracterí­sticas automáticamente. Cuanto más bajo es el nivel del mercenario mejores serán las habilidades al subir niveles, es decir, será mejor un mercenario que lo cogimos con nivel 10 que otro de nivel 70 llegando al mismo nivel. Es una compensacion por conseguir mantener vivo a un mercenario tantos niveles...

Algo que tienes que tener encuenta a la ora de usar un mercenario es el daño que este realiza a un jefe de acto o un jugador hostil. Ante un jefe de acto será: 50% en normal, 40% en pesadilla y 25% en infierno. Ante un jugador hostil será de 50%.

Los mercenarios solo se pueden equipar en la expansion (Lord of Destruction o LoD). Pulsando la telcla 'o'. Lo mas interesante para equipar a los mercenarios son objetos Etereos. Ellos no desgastan los objetos. El único que puede llevar algo especifico de personaje es el barbaro.Recuerda que si el equipo lleva el modificador de '+ a las todas las habilidades' hace que mejore el nivel de las habilidades que usan.